3. YIYÍ GASA
Ha sido terrible lo que le ocurrió a este morrocoy, llegó a mi casa del tamaño en que lo ven en esta foto. En las noches él y su hermano Gordo se guardan en una caja acobijada, en el día se sacaban a un sector donde están unas rosales.
Un día salimos a pasear y llegamos a las 6pm, que sorpresa tan amarga cuando descubrí que los perros de la casa estaban fuera de su corral, busqué desesperada a mis morrocoyines, Gordo estaba resguardado bajo el león de barro, pero descubrí con pesar, que Yiyí nopudo hallar un lugar seguro, estaba ensangrentada, parte de su plastrón había desaparecido literalmente y sus órganos internos sobresalían de su cuerpo. Aterrada solo atiné a tomarla con cuidado, envolverla en vendas y adhesivo, la coloqué en una caja y esperé a que muriera.
Al día siguiente continuaba viva, traté de darle agua pero no tomó, no recibió nada en tres días, finalmente probó un trocito de lechosa y algunas gotas de agua, a la semana del ataque continuaba viva así que me atreví a quitarle la gasa y el adhesivo, compré una crema veterinaria cicatrizante, aún manaba sangre de las heridas pero sus órganos estaban adentro, embadurné las heridas con la crema y le coloqué una gasa y adhesivo nuevos, lo hice cada tres días, supongo era una tortura para el animalito, pero este se aferró a la vida y creo que mi deber era ayudarle a continuar en ella.